domingo, 18 de mayo de 2014

1-1: El Atlético de Madrid gana la Liga y confirma que es el mejor.

El Atlético de Madrid ganó la Liga con justicia. Lo hizo empatando en el Camp Nou (1-1). Necesitaba un punto y lo sumó con brillantez, con esfuerzo y seriedad. Fue el primero en toda la historia en lograrlo. Lo consiguió ante más de 90.000 barcelonistas que les aplaudieron puestos en pie al final del partido. El Barça no les ha logrado vencer en toda la temporada, salvo en la Supercopa y por el valor doble de un gol de Neymar. El cuadro de Cholo Simeone fue superior como bloque a un Barça que careció, otra vez, de remate. El Atleti empezó a ganar el partido desde atrás, con una defensa espectacular en que destacaron la pareja Godín-Miranda, infranqueables.

El Barça marcó un golazo en genialidad de Alexis y ya está. En toda la segunda mitad tiró una vez entre los tres postes. Encima, volvió a fallar atrás en una jugada de estrategia. Fue el reflejo del irregular Barça al que el fútbol le dio una segunda oportunidad tras regalar la Liga ante el Getafe. La volvió a desaprovechar, lamentablemente.

El Atlético de Madrid se quedó, además, sin Diego Costa y Arda Turan, en la primera parte, por lesión. Pero tal como hizo en los cuartos de la Champions, sin ellos, fueron capaces de darle un repaso colectivo a un equipo barcelonista desconocido. Como dijo Andrés Iniesta, con este partido “se acaban muchas cosas”.

Para el Atleti, ahora, su reto es el doblete histórico de Liga y Champions. El segundo título, llegaría 40 años después de haber perdido en Bruselas la final de la Copa de Europa ante el Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario