miércoles, 5 de marzo de 2014

Leyenda

Erase una vez un niño de unos 12 años llamado Jhon que vivía en una pequeña aldea del Reino del rey Arturo. Un día  el niño salió a cazar con su padre muy temprano y justo en el momento de disparar a un ciervo el niño oyó un grito de su padre, y al ir a buscarlo lo encontró medio muerto y le dijo:
- Prométeme de que te vengaras del que me ha echo esto.
El niño con las lagrimas en los ojos le dijo:
- Te lo juro, por tu alma.
Al llegar a casa con el cuerpo del padre, cuando lo vio la madre le dijo que había pasado y se lo contó todo.El cuerpo, fue quemado en una gran llanura donde asistió el Rey Arturo y le dio a Jhon la oportunidad de vivir en su castillo y Jhon con mucho gusto acepto su invitación. 
Cuando se adaptó al castillo habló con Arturo y le contó que iba hacer justicia por lo de su padre.

15 años después:

Jhon iba paseando por el reino y un monje se paró delante de él y le dijo:
-Se quien mató a tu padre y te lo desvelaré todo si me pagas lo suficiente.
Jhon, a contar de que le diese mucha información aria lo que fuese y así hizo,  le dio su dinero a cambio de la máxima información posible.Entonces el monje le dijo: 
-Se quién a sido y es una persona bastante poderosa para enfrentarte tu solo. Se un lugar donde hay un arma muy poderosa con la que podrás vencer a ese hombre maligno que también destruyó a mi familia. Solo deberás de ir al monte dorado y en el pozo encontrarás una cuerda y bajar hasta que en el fondo del pozo verás la lanza de fuego, pero cuidado solo personas justas podrán coger esa arma tan valiosa las personas mas justas así que ten mucho cuidado. 
-Muchas gracias, te haré caso - dijo Jhon.
Jhon siguió al paso de la letra tal y como el monje le dijo lo que debía hacer. Encontró el pozo y cuando se disponía a bajar se resbaló y calló al fondo de aquél pozo y efectivamente estaba allí. Dio un suspiro y dijo:
-Por mi padre.
Agarró aquella lanza y tiró de ella y se dio cuenta de que la tenia en la mano, así que era una persona lo suficientemente justa como para coger aquella arma y se hizo una pregunta muy interesante:
-Ya tengo el arma con la que luchar, pero, ¿donde puedo encontrar a mi contrincante?
Volvió al castillo a buscar al monje pero no lo encontraba así que se propuso la idea de preguntar a los habitantes por si alguien lo había visto y un tendedero dijo que fuera dirección Norte unas 2 millas y encontraría un convento donde había una gran multitud de monjes así que se cogió la lanza y fue en busca del convento. 
Una vez allí preguntó por él y en su cuarto lo encontró y el monje al verlo le dijo:
-¿Lo has conseguido? Que bien pues ahora deberás de ir al Reino de Erogue y pregunta por un tal Taylor, que es al hombre que buscas.Te deseo buena suerte y espero que acabes con él igual que él  acabó con tu padre.
Tras saber esas noticias no dudó y emprendió el viaje en busca de Taylor.
Cuando llegó, preguntó por todo el reino y decidió proponerle batirse en duelo con él, para vengar la muerte de su padre.
Al encontrarlo en las afueras del reino, pues se quería escapar y le obligó a batirse en duelo con él, allí y ahora.
Taylor aceptó y justo en el momento en el que él sacó su arma, Jhon sacó su lanza de fuego y se la clavó justo en el corazón saliendo por la parte de la espalda y no la sacó asta que vio que realmente estaba muerto.
Jhon, finalmente se había vengado.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario